Una desgracia

Murió el hermanito de Omran, el nene sirio de la foto viral

La criatura de 10 años sufrió una hemorragia interna y daños en los órganos como producto de los bombardeos.

El hermano mayor de un chico sirio cuya imagen, aturdido y ensangrentado tras un ataque aéreo, causó conmoción en todo el mundo, murió en Alepo por las heridas sufridas en el mismo bombardeo, afirmaron un grupo que supervisa la guerra, un funcionario municipal local y un testigo.



Ali Daqneesh, de 10 años, resultó herido en el ataque del miércoles, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, y un testigo presente en el momento en que falleció junto al padre de los niños.



"Se convirtió en mártir cuando estaba en el hospital por el mismo bombardeo que sufrió su casa", dijo Besher Hawi, portavoz del consejo local de Alepo. Según informó La Nación, el niño tenía una hemorragia interna y daños en los órganos, dijeron los médicos al testigo.



Su hermano menor, Omran Daqneesh, de 5 años, fue grabado en la parte de atrás de una ambulancia tras haber sido rescatado de las ruinas, con una expresión de aturdimiento en su cara cubierta de polvo y sangre.



El video y las fotografías se viralizaron en las redes sociales y los medios, devolviendo el foco de la atención pública mundial al conflicto bélico en Siria, que dura ya cinco años, y los sufrimientos de los civiles, sobre todo en Alepo.



Aviones rusos y sirios han intensificado sus ataques aéreos en el este de la ciudad, controlado por los rebeldes, desde que estos últimos lograron romper el cerco el mes pasado. En lo que va de mes han muerto 448 civiles por los combates y bombardeos dentro y alrededor de Alepo, según el Observatorio.



Los rebeldes, respaldados por Estados Unidos, Turquía y las naciones árabes del Golfo Pérsico, combaten desde 2011 para intentar derrocar al presidente Bashar al-Assad, apoyado por Rusia e Irán.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional