Un flagelo que preocupa

Salta recibirá la próxima semana las "Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil"

Las capacitaciones se llevarán a cabo el próximo lunes 22 y martes 23 de agosto en el Centro Cultural América.

El próximo lunes 22 y martes 23 de agosto se llevarán a cabo en el Centro Cultural América las capacitaciones denominadas "Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil: La perspectiva de derechos humanos", organizadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.



La apertura estará a cargo de la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta, Pamela Calletti, mientras que las disertaciones las llevarán a cabo José Manuel Grime y Florencia Calcagno, profesionales de la Dirección Nacional de Protección de Derechos y Resolución de Conflictos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.



Durante la primera jornada se abordarán los temas de violencia hacia niños, niñas y adolescentes; maltrato infanto – juvenil, físico y emocional; abuso sexual infantil, definición, características, legislación y normativa; diferencias entre abuso y explotación sexual; detección, indicios, consecuencias; recomendaciones y orientaciones para equipos que trabajan con niñas, niños y adolescentes.



En la segunda jornada de las temáticas será sobre sistema de Protección Integral de Derechos;  normativa, cambio de paradigma de objeto de tutela a sujeto de derecho; integralidad, no discriminación; interés superior del niño; el concepto de corresponsabilidad. Cada uno de los encuentros finalizará con un taller con los participantes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta