La cara de la guerra

La historia de la foto del nene sirio que sobrevivió a un ataque

La triste imagen de un nene de cinco años con su cara cubierta de sangre y polvo se hizo viral en las redes sociales.

Omran Daqneesh, un nene de cinco años, fue fotografiado luego de haber sobrevivido a un bombardeo. En la imagen se puede ver al niño sirio con la cara cubierta de sangre y polvo, y sentado en la parte trasera de una ambulancia.



Según informaron fuentes médicas a la agencia de noticias EFE, el menor forma parte de un grupo de cinco niños y tres adultos heridos durante el ataque al barrio de Qaterji.



En un video, que publicó Alepo Media Center (AMC), Omran aparece con su pantalón corto y remera manchada, sentado en el asiento naranja de la ambulancia, y mirando desconcertado a su alrededor, luego se toca la zona herida y observa su mano con sorpresa, que después refrega contra el asiento para limpiarse la sangre, relata ElTreceTV. Luego, llega otro nene, una nena y un hombre, también rescatados de sus viviendas durante el ataque.





De acuerdo con lo que informa Raf Sánchez, corresponsal de The Telegraph, los padres del niño sobrevivieron al ataque, aunque resultaron heridos. Sánchez también aseguró que varios de los hermanos de Omran están vivos y que también fueron heridos en el ataque.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad