#YoTeAvisé

Jugueterías en la mira: por el Día del Niño se intensificarán los controles en comercios

Los consumidores pueden comunicarse con el organismo a través de la App “Consumidor Salta”. Consejos a tener en cuenta a la hora de las compras.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno realiza inspecciones en jugueterías de la ciudad de Salta con motivo de las compras que se realizan por el Día del Niño.



El objetivo es controlar que se respeten publicidades, ofertas y promociones que se ofrecen en jugueterías, como el cumplimiento de la ley de Lealtad Comercial que regula la publicidad, la comercialización, como así también la obligación de exhibir claramente los precios en las vidrieras.



A los padres se recordó desde el organismo provincial que eviten la compra de juguetes que representen un peligro para los niños, por lo que sugirió leer los instructivos y recomendaciones y la compra de productos que tengan información en idioma castellano, estén bien etiquetados, posean advertencias cuando contengan piezas pequeñas, indiquen consejos de seguridad y posean sello de seguridad  a fin de que los consumidores reconozcan a los juguetes que cumple con los requisitos esenciales de seguridad establecidos.



Recomendaciones



·         Defensa del Consumidor recomendó evitar la compra de juguetes que representen un peligro para los niños, por lo que se debe leer los instructivos y recomendaciones.



·         Se debe verificar que los juguetes indiquen la edad de uso recomendada y no sean tóxicos.



·         Solicitar siempre el ticket o la factura por la operación realizada, ya que será prueba de la relación de consumo y en caso que sea necesario habilita el poder efectuar reclamos posteriores.



·         No se puede cobrar recargo por el pago con tarjetas de crédito.



·         Los consumidores que detecten irregularidades pueden presentar denuncias a través del aplicativo móvil para celulares “Consumidor Salta”, donde deberán describir la situación de infracción, dirección del comercio y adjuntar una fotografía de tal situación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta