Inspección ocular

Concejales recorrerán las instalaciones de las cerámicas Salteña y Andina

Son los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.




Los concejales que integran la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad visitarán este viernes las instalaciones de las firmas Cerámica Salteña y Cerámica Andina.



El recorrido tendrá por objetivo verificar, mediante una inspección ocular, el cumplimiento a la Ordenanza Nº 12.745 de adecuación de estas plantas fabriles que fueron calificadas de Alto Impacto Ambiental. Cabe consignar que se realizó una visita con los mismos fines a las empresas Cerámica Alberdi y Cerámica del Norte.



Fue por iniciativa de la concejal Di Bez que, mediante Ordenanza Nº 14.765 del año 2014, se modificó el inciso g) del artículo 6º, Capítulo IV de la Ordenanza Nº 12.745, por el cual se otorgó la calificación de Alto Impacto Ambiental y Social a las industrias cerámicas. También se dispuso un período de adecuación de seis meses, una vez promulgada la Ordenanza por el Departamento Ejecutivo Municipal. Ello consistía en la obtención de un nuevo estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) y el correspondiente Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) emitido por autoridad competente.



La Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad es presidida por la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) y la integran sus pares, Alberto Castillo (PRO), Gastón Galíndez (PJ), José Britos (PO) y Luis Hosel (PV).



 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta