Preocupante

No hay reactivos para VIH en Salta por demora en una licitación nacional

El Programa de ETS y Sida fue informado desde la Dirección Nacional de Sida hace una semana.

El faltante de reactivos para pacientes con VIH en todo el país se debe a una demora en la licitación a través de la cual se adquieren estos elementos, informó Radio Salta.



Salta también se vio perjudicada por esta situación, aunque la licenciada Laura Caporaletti, jefa del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y Sida, aclaró que “hay disponibilidad para urgencias, como es el caso de embarazadas, niños o casos diagnósticos”. Además explicó que “es un reactivo específico para control de carga viral, que es un estudio que se les realiza a las personas que tienen el virus para determinar la cantidad de virus en sangre y demás”.



La Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos fue la primera en señalar sobre las “reiteradas denuncias” que reciben por la falta de reactivos para la realización de recuentos de CD4 y control de carga viral de VIH en los hospitales públicos.



Estos análisis, que se realizan entre dos y tres veces al año, “son fundamentales e imprescindibles para toda persona que vive con VIH, ya que permiten conocer como está reaccionando el organismo ante el virus y la medicación”, destacaron.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta