Mamita ayúdalos

#VirgenDeUrkupiña: viajes aéreos, la única solución para los salteños varados

Por el momento siguen los cortes de ruta en el vecino país. Los fieles varados tampoco pueden dirigirse a Santa Cruz. La vuelta en avión cuesta $4 mil pesos.

Un grupo de salteños devotos de la Virgen de Urkupiña viajó al vecino país por los festejos en honor a su, coloquialmente llamada, mamita y quedaron varados. Pasa que, todo iba bien hasta que quisieron volver al país y se encontraron con un corte de ruta de Tarija que imposibilita el regreso a la provincia. Según se supo eran 5 cortes de los cuales uno ya se habría disipado.



Que Pasa Salta pudo dialogar con personas del lugar, quienes explicaron que los dueños  de las agencias que los llevaron no quieren hacerse cargo del hospedaje del centenar de salteños que deberá pasar la noche allá. Ambas empresas se defienden asegurando que los gastos de la estadía, mientras dure el corte, son total responsabilidad del Estado .



Sin embargo, fuentes del lugar aseguran que los encargados de los viajes ya sabían que había cortes en Tarija y de igual manera siguieron con lo planeado, lo que echaría por tierra su capacidad para deslindar responsabilidades.



La situación entre los salteños se tornó muy complicada ya que tampoco pueden ir hasta Santa Cruz. La única manera de volver sería tomando un avión a Salta, que demanda un costo de $4 mil pesos. Destacan que la estadía cuesta 200 bolivianos, lo que se traduce a $450 pesos argentinos. Crece la tensión entre los fieles de la Virgen. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional