Importante leer

Alerta por incendios en Salta: lo que tenés que que hacer para evitarlos

Las altas temperaturas, la poca humedad y los fuertes vientos generan las condiciones ideales para que se prenda fuego en el pasto seco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica altas temperaturas y baja humedad para hoy y mañana. Por esta razón, desde la Municipalidad pidieron a los vecinos tener especial cuidado para evitar incendios de pastizales.



Desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias se informó que personal de esta dependencia trabajó ayer en al menos cinco incendios de pastizales en distintos puntos de la ciudad.



Los organismos que trabajan para apagar las llamas trazaron zonas críticas en la ciudad, entre las que se encuentran el cerro San Bernardo, el cerro 20 de Febrero, el santuario de la Virgen del Cerro y las zonas aledañas. También los barrios Floresta, Autódromo, la avenida Perón (ruta 28), villa Las Rosas y la zona de Parque La Vega.



La situación es compleja. Solo en julio pasado, el personal municipal actuó para sofocar 71 incendios en la ciudad.



Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, señaló en el parte de prensa que se comenzaron a realizar incendios controlados de pastizales para evitar que en esas zonas se produzcan focos ígneos. En estos simulacros también participan los bomberos, quienes tienen a su cargo enfriar el terreno para evitar que las llamas se expandan.



Recomendaciones. Para evitar incendios se recomienda a los vecinos:




  • No quemar basura ni restos de poda o pastos secos.

  • Asegurarse de haber apagado los fogones.

  • No arrojar colillas de cigarrillo encendidas.

  • Ante la presencia de una columna de humo o quema irresponsable se debe llamar inmediatamente al Sistema de Emergencias 911.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta