Te vas a sorprender

Las 12 funciones de Facebook que no conocías

Aunque Facebook ya cuenta con más de 12 años de existencia y sus usuarios ya están completamente familiarizados con la red, todavía existen herramientas desconocidas para la mayoría.

A continuación te mostramos doce de esos entresijos de Facebook que fueron publicados por el medio Ideal.es, para que te conviertas en un auténtico experto.



1- La red social permite a sus usuarios conocer el nombre de las personas que han rechazado tu solicitud de amistad. Sólo tienes que entrar en la pestaña “solicitudes de amistad”, después en “ver todas” y en “ver las solicitudes enviadas”.



2- Facebook también ofrece la posibilidad de contactar con personas desconocidas, a través del botón “vídeo en vivo”, que encontramos debajo de las aplicaciones. Con esta opción podemos ver los vídeos publicados por todos los usuarios del mundo.



3- Además de la bandeja de los mensajes recibidos, existe otra bandeja de entrada oculta a la que llegan los no deseados. Para acceder a ella sólo tenemos que abrir Facebook en el móvil, seleccionar “yo” en la parte inferior derecha de la pantalla, después ingresamos en “personas” y en “solicitudes de mensaje”.



4- Existe un juego secreto en Facebook desde principios de este año, que la red sacó con motivo de la celebración de la Eurocopa. Para participar, actualizamos la versión de Messenger, enviamos el emoticono de un balón de fútbol a los contactos y, después, sólo con tocarlo podremos jugar.



5- Por otro lado, si accedemos a la barra de herramientas y entramos en “Photos liked by”, veremos todas las fotos que más han gustado a tus amigos.



6- El ajedrez es otro juego que se puede practicar en Facebook. Sólo tienes que abrir una conversación con quien quieras jugar, escribir “«fbchess play” y, de forma inmediata, aparecerá un tablero. Las teclas para realizar movimientos son las siguientes:

 




  • K para el rey

  • Q para la reina

  • B para el alfil

  • N para el caballo

  • R para la torre

  • P para el peón





7- En ocasiones olvidamos cerrar sesión en un ordenador ajeno. La forma de cerrarlo a distancia es pinchando en “configuración”, después en “seguridad”, “dónde iniciaste sesión” y “finalizar actividad”.



8- Facebook también ofrece la posibilidad de guardar contenido para leerlo más tarde. Solo tenemos que hacer click en la esquina superior derecha del contenido que queremos conservar y apretar “guardar”. Después tendremos que buscarla en una carpeta privada en la sección de Favoritos.



9- Otra característica disponible en la red social es priorizar los contenidos que queremos que aparezcan en nuestro muro. Para ello, en el perfil del amigo cuyas publicaciones nos interesan y hacemos click en la estrella que aparece en la parte superior derecha.



10- También existe una función que nos permite tener acceso a todos los eventos que nos interesan, sólo tienes que darle a “me gusta” a las páginas de fans de ciertos grupos o empresas y, de vez en cuando, visitar la sección “eventos”.



11- Poner un vídeo como foto de perfil es posible. Eso sí, sólo puede durar 7 segundos como máximo.



12- Por último, Facebook también permite publicar panorámicas en 360 grados. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología