Aplausos por favor

Tu sonrisa lo vale: peluqueras solidarias con la comunidad chorote

Se trata de una iniciativa que comenzó el pasado domingo y busca replicarse al menos dos veces, todos los meses. El objetivo es que todxs los niñxs aprendan higiene personal.

Una lectora de Que Pasa Salta se comunicó con el diario para dar a conocer un proyecto solidario dedicado a las comunidades originarias del norte salteño. La iniciativa se llama “Tu sonrisa lo vale” y se trata de actividades programadas por un grupo de peluqueras que viajaron a la Misión Chorote para cortar el cabello e higienizar a los niños más humildes.



Noemí Aquino, la lectora que nos contactó, contó que ella es oriunda de Formosa y criada en Tartagal. “Tengo 30 años y me gustaría que la gente misma vea y conozca  la pobreza extrema que también se vive en Tartagal con los hermanitos aborígenes” explicó.



Así es que, desde su oficio decidió colaborar con las comunidades y se propuso realizar este proyecto social al menos dos veces por mes en distintas comunidades. “Este domingo empezamos, agradezco de corazón a todas las personas que colaboraron y quisiera que se haga público el proyecto así más gente toma conciencia. Hay muchísimos peluqueros en el norte y ellos también pueden empezar a ayudar a los más necesitados”, explicó Noemí.



La primera experiencia se realizó en la Misión de Chorotes, de Lapacho 1 y 2 y está programado seguir en las distintas comunidades. 







Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta