Turismo

Salta cerró el fin de semana largo con un positivo balance turístico

La ciudad de Salta registró un promedio de ocupación del 82%, con un pico de ocupación del 91% el sábado, superando las expectativas de reservas.

El quinto fin de semana largo del año cerró con balance positivo para el turismo de Salta, siendo nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. De acuerdo con los resultados provisorios, se registraron aproximadamente 25 mil arribos turísticos, lo que suma un total de 129 mil, sólo considerando los fines de semana largos del año, con un impacto económico estimado de 198 millones de pesos.  



De acuerdo con los datos aportados por los hoteles de diferentes categorías al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, en la ciudad de Salta se registró un promedio de ocupación del 82%, considerando las noches del viernes, sábado y domingo, superando las expectativas de reservas. El pico de ocupación fue el sábado con el 91%.



El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó que “el balance positivo del fin de semana consolida el posicionamiento de la provincia como uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales.  A modo de ejemplo, cabe destacar lo informado por Despegar, que ubica Salta entre los cinco destinos más elegidos del país para este fin de semana largo”.



Asimismo, resaltó que un informe publicado por Google sobre el primer trimestre ya evidenciaba que Salta está entre los cinco principales destinos nacionales más buscados en relación a la hotelería, como así también entre los tres destinos más buscados respecto a vuelos.



“Todo esto habla a las claras del posicionamiento logrado por Salta, fruto del trabajo articulado con el sector privado como plantea el gobernador Juan Manuel Urtubey”, agregó Ovejero.



Las empresas aéreas que operan en Salta indicaron que el viernes registraron altos niveles de ocupación. LATAM informó que los vuelos de la ruta Buenos Aires  - Salta tuvieron una ocupación del 95%, mientras que Andes y Aerolíneas Argentinas registraron un 100% en la misma ruta. En tanto, los destinos del Corredor Federal, que opera la línea de bandera nacional, tuvieron una ocupación del 85% en los vuelos provenientes de Mendoza; 100% de Córdoba y 90% de Rosario.



En los destinos del interior también hubo un buen movimiento turístico, destacándose Coronel Moldes cuyos hoteles tuvieron un 90% de ocupación considerando sábado y domingo; Cachi tuvo un 88%, y Cafayate un 75%.  



Entre los atractivos se destacaron el Tren a las Nubes, cuya formación salió el sábado con su capacidad completa; el Complejo Teleférico San Bernardo que transportó a más de 5150 personas, superando los registros del año anterior.     



Durante el fin de semana se destacó Un Sol para los Chicos, que se realizó el viernes en la Plaza 9 de julio y la obra Giselle con la Orquesta Sinfónica y el Ballet de la Provincia en el Teatro Provincial. El viernes se realizaron las celebraciones por el Día Provincial de la Copla en el Mercado Artesanal, como así también se realizó el sábado y domingo el Salta Friki Fest en el Centro de Convenciones Salta, que convocó a más de 5.000 asistentes.  



El domingo se realizó el Festival Provincial del Pollo en la Merced; la Feria de Artesanos y Pequeños Productores en la Merced, Feria de la Cocina Regional en la Estación Zuviría de El Carril. Asimismo se realizaron celebraciones por la Pachamama en Vaqueros y Campo Quijano.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta