Córdoba

(VIDEO) Mechera a punto de ser linchada tras robar un celular

La atraparon al bajar del colectivo en el que se trasladaba para delinquir. Denuncian ausencia de policías.

Una confusa situación se vivió en pleno centro de la ciudad de Córdoba el pasado viernes cuando un grupo de personas que esperaba el colectivo atrapó a una joven que aparentemente había robado un celular momentos antes bajo la modalidad denominada “mechera”.  La joven fue detenida por transeúntes en plena calle y a pesar de que intentó salir corriendo en varias oportunidades su intento fue frustrado por los propios damnificados hasta que devolvió el aparato. En el medio hubo insultos, forcejeos, golpes y escenas de mucho nerviosismo.



El hecho ocurrió en la interesección de Vélez Sarsfield y 27 de Abril, dos de las arterias más concurridas de la ciudad, con decenas de paradas de colectivos que conectan el corazón de la capital provincial con los barrios más alejados.



Las imágenes del hecho rápidamente se viralizaron en las redes sociales y una de las aristas del video que más llamó la atención fue la ausencia de policías en un hecho ocurrido a plena luz del día y ante la vista de decenas de personas.



Al igual que en el resto del país, la inseguridad encabeza el tope de las preocupaciones para los cordobeses y por tal motivo este miércoles el gobierno provincial comenzará una gran encuesta en los barrios de Córdoba para conocer la percepción de inseguridad, la realización de denuncias y los cambios de hábitos por el temor al delito.



El relevamiento formará parte del Plan Integral de Seguridad y Prevención del Delito y será efectuado en conjunto con profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina