Hermosa postal de Salta

Así era la esquina de calle Alvarado y Florida en 1885

¡Una imagen que emociona a todos los salteños!. Mirá la foto en esta nota.

Es una de las esquinas más transitadas por los salteños. Mercedes Casas, miembro del grupo "Nuestra Salta de Ayer", publicó una foto que tiene más de 100 años.



Se trata de la esquina de calle Alvarado y Florida. En la misma se puede ver como nuestra provincia mantuvo el estilo colonial que tanto nos identifica del resto del país, ya que la foto actual no cambia mucho con la del pasado. 



Uno de los comentarios que más llamó la atención fue el de Ricardo Pérez, otro miembro del grupo. "Por ese tiempo aún regía una ordenanza municipal que procuraba poner orden en el tránsito "alocado" de la urbe. Su artículo 1º rezaba textualmente: "Es absolutamente prohibido galopar por las calles. El que infrinja esta disposición, pagará una multa de 4 pesos moneda nacional, embargándole la bestia hasta que se verifique el pago. Quedan exceptuados de esta disposición (es decir los únicos que podían galopar), los ayudantes de gobierno, inspectores municipales, agentes de policía, curas párrocos y facultativos de medicina".



¡Sin dudas es un gran recuerdo que vale la pena compartir!



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta