Cuando la belleza cuesta

Si te maquillas mucho o mal te puede pasar algo terrible

8 de cada 10 mujeres se arreglan con pinturas antes de salir, el tema es que no saben las graves consecuencias.

¿Te maquillas a diario? Si sos de las 8 de cada 10 mujeres que se maquillan más de tres veces por semana, debemos advertirte sobre los daños que los cosméticos podrían provocarle a tus ojos.



Según el Servicio de Oftalmología del Hospital Italiano, 3 de cada 4 mujeres tuvieron algún problema ocular debido al uso de cosméticos.



Si bien el objetivo del maquillaje es disimular ojeras, líneas de expresión, profundizar la mirada y resaltar ciertos rasgos propios, a veces, el delinearse por dentro de la línea de las pestañas, por ejemplo, puede generar molestias, enrojecimiento, conjuntivitis tóxica y hasta intolerencia a los lentes de contacto, alerta la doctor Rosa Sin (MN 109036), oftalmóloga del Hospital Italiano. "Esto podría afectar al 50% de las mujeres que se maquillan los ojos", agrega Sin.  



"Lo ideal es que el delineado esté por fuera de la línea de la pestaña, y no por dentro, dado que se trata de productos que están hechos para la piel, no para la superficie de los ojos. Por eso, lo más importante es evitar que el maquillaje penetre en los ojos porque entra como cuerpo extraño, erosionando la superficie del mismo", explica Sin.



¿Qué cuidados hay que tener con los cosméticos?



Según la especialista, es importante tener en cuenta algunos tips para evitar daños en los ojos:



1. Revisar la caducidad. La especialista asegura que todos los maquillajes tienen fecha de vencimiento. Sin embargo, también recomienda que, una vez abiertos, sean desechados cumplidos los 3 meses de su apertura. 



2. No exponerlo a temperaturas extremas. Esto es importante porque si se exponen a temperaturas mayores a los 29 grados su conservantes pierden efectividad.



3. No compartirlos con otras personas, dado que sino también se comparten los gérmenes



4. No humedecerlos.



5. Evitar los componentes alergizantes.



La ultima recomendación de Sin es comprar productos de laboratorio de prestigio, ya que se someten a controles que aseguran que no sean tóxicos. "Esto es importante porque puede ocurrir que el producto entre en el ojo", agrega. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud