Allá ayuda el Estado

Vergonzoso: Aldana padece una grave enfermedad y desde Salud miran para otro lado

Su caso fue conocido a principios de este mes cuando su mamá denunció mediáticamente que en Rosario de Lerma dejaron de proveerle los medicamentos que necesita de por vida. Su familia no tiene recursos para comprarlos.

Aldana Roció Guaymas  tiene 16 años, vive en Rosario de Lerma, padece Neutropenia crónica y epilepsia, por lo que necesita una medicación de por vida.  Ácido Valproico 500mg y otros medicamentos cada vez que sufre una descompensación. Su mamá María, lamentó que desde hace meses recorre ventanillas pidiendo la medicación que en el municipio de Rosario de Lerma dejaron de proveerle hace un tiempo.



Afortunadamente, para alivio de la familia, una lectora de Que Pasa Salta se comunicó con el medio para contar que posee dichos medicamentos y está dispuesta a donarlos para la mejoría de Aldana. Las gestiones se pudieron concretar gracias a la senadora provincial del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, quien colaboró en la difusión del padecimiento de la familia.



Mientras tanto, en la Provincia le dicen que el municipio recibe fondos de ayuda social para cubrir estos gastos. ¿Qué espera el Estado  para ayudar a Aldana?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta