Aplausos por favor

Chofer de Saeta se vistió de héroe y fue reconocido por el Concejo Deliberante

Su nombre es Ricardo Farfán y es conductor de un colectivo de la línea 2F. Fue destacado por su gran gesto de desviar el recorrido del corredor para auxiliar a una pequeña que convulsionaba. Detalles de la historia.

Ricardo Farfán ganó reconocimiento social tras actuar rápidamente cuando, en un recorrido, una pasajera sufrió un ataque de convulsiones. Según informó FM Profesional, el hecho ocurrió hace meses cuando en medio de una mañana agitada por una manifestación de la triple C, en hora pico con el tránsito abarrotado, un pasajero le diera aviso de que una menor de dos años convulsionaba en brazos de su madre.



Sin pensarlo dos veces,  el chofer  hizo malabares por las calles y desvió su unidad hasta la clínica más cercana para buscar ayuda. Sin parar para descenso ni ascenso de pasajeros, Farfán  llegó a la clínica más cercana que en ese momento era Cenesa.



El conductor estacionó la unidad, tomó a la niña en sus brazos y bajó corriendo hasta la recepción de la clínica donde no la quisieron recibir y la mandaron dos cuadras más abajo a un Centro de Salud, ante lo que un policía de civil que también viajaba en el colectivo les recordó que es parte de su obligación practicar primeros auxilios.



Hasta ahí llegó la travesía de Farfán, quien debió volver a su colectivo estacionado con pasajeros que comprendieron la situación. Por su heroico actuar, Ricardo fue reconocido por el Concejo Deliberante de la Ciudad.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta