#OrgulloSalteño

El Doctor Amor, el médico que llena de orgullo a los salteños cumplió su sueño

En 2011 por un accidente quedó en silla de ruedas. Desde ahí operó a cientos de pacientes en el norte salteño.

Hace un año, autoridades asumían el compromiso de brindarle una vivienda al Dr. Basilio Torres, conocido también como “El Dr. Amor”, cirujano único en el mundo. Su historia fue compartida por "La Diez", la emisora radial de Orán.  



Luego de sufrir un accidente en la Navidad del 2011, cuando la ambulancia en la que se dirigía a responder a una urgencia volcó, quedó en silla de ruedas y pensó que nunca podría volver a ejercer su profesión.



 Y así, luego del dolor y de aceptar que, pese a todo, la vida continúa, Basilio, "El auténtico Dr. Amor", volvió al quirófano con la gloria de un jugador que vuelve a las canchas, aplaudido por el equipo de médicos que lo acompaña y lo admiran.



Sus compañeros decidieron adaptar la camilla para que, aún sentado en la silla de ruedas, Basilio pueda operar a los pacientes, ante la atenta mirada de su esposa, quien lo acompaña en cada una de las intervenciones para asistirlo, para que "El Auténtico Dr. Amor" pueda seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: salvar vidas.



Uno de los temas que más preocupaba a Basilio era la falta de una vivienda propia, ya que vive en una que le facilita el Ministerio de Salud de Salta por trabajar como médico para un hospital de la provincia.



"Si yo me muero o me jubilo, Cecilia, que dedica su vida a atenderme, quedará en la calle junto a mis hijos", dijo Basilio hace unos meses. Así que uno de los momentos más importantes y emotivos del programa fue el anuncio realizado por la gerenta del hospital San Vicente de Paúl, doctora Liliana Canini. A través de gestiones realizadas por el intendente Marcelo Lara Gros, el diputado provincial Baltasar Lara Gros y el senador provincial Pablo González, Basilio y su familia tendrán muy pronto su casa propia en un barrio de Orán.



Hoy, el móvil de “La Diez” se llegó hasta el barrio 238 viviendas, M 103 casa 1, lugar donde personal del Hospital San Vicente de Paul se encuentra acondicionando la vivienda que será del Dr. Amor.  El inmueble será entregado el 17 de agosto a las 12 horas.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta