Caso Daniel Solano

Sospechan que un policía implicado en el caso Solano ahora hizo desaparecer a un colega

Luis Daniel Irustra Irusta también estuvo involucrado en la causa por la desaparición del trabajador wichí, en el Valle Medio, y quedó en libertad por falta de mérito.

Luis Daniel Irusta fue detenido por la PSA; Policía de Seguridad Aeroportuaria; en la vivienda de un familiar, a pedido del Juzgado de Bariloche. Es el agente que realizó el allanamiento ilegal en la habitación del agente Lucas Muñoz, desaparecido hace 25 días, cuando se dirigía a su trabajo. Irusta estuvo sospechado en el caso Daniel Solano pero fue liberado por falta de mérito.



El Juez Julio Martínez Vivot en 2015 ordenó la liberación por falta de mérito de los siete policías involucrado en el caso Daniel Solano. El oficial ayudante,  Luis Irusta, acusado de encubrimiento agravado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público; era uno de ellos.



El domingo 7, por la madrugada en la vivienda de un familiar en Patagones, el  ahora oficial principal  Irusta; integrante del cuerpo de Seguridad Vial; fue detenido nuevamente  por  pedido del juez Bernardo Campana (Bariloche - Rio Negro), que investiga la desaparición del agente Lucas Muñoz, ocurrida 25 días atrás.



En el día de ayer se lo trasladó a Patagones para que preste declaración indagatoria. Irusta es uno de los oficiales que tras la desaparición de Muñoz, realizó un allanamiento ilegal en la habitación que alquilaba el policía, donde durante una hora revisó una computadora y elementos personales del oficial, según la acusación del fiscal Guillermo Lista que lo imputó por el allanamiento ilegal junto al oficial Julián Morales.



Sobre la desaparición del agente no hay certezas en cuanto a los motivos. Su familia apunta a que "vio algo que no debió haber visto, o tuvo información de algo en donde no debía haberse metido. Su novia dijo que él no era de mirar al costado por nada", señaló una de sus hermanas.



Muñoz fue visto por última vez el 14 de julio cuando se retiró de su casa en dirección a la Comisaría 42 del barrio 2 de Abril donde prestaba funciones como oficial de servicio. Pero nunca llegó a la unidad y una cámara de seguridad privada lo registró tras descender del colectivo en la ruta Juan Herman, dialogando con el conductor de un Chevrolet Corsa color gris, que hasta el momento no pudo ser identificado por los investigadores.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales