#PokeChoreo

En Tartagal se disparó la cantidad de robos gracias al Pokémon Go

Si bien la mayoría no fue denunciada, a Policía advirtió que aumentaron los casos.

La Unidad Regional Nº4 alertó a los cazadores del juego virtual sobre arrebatadores y ladrones que aprovechan la distracción para apropiarse del celular o tablet. Durante el fin de semana; con la llegada de la aplicación a Tartagal; tan solo el domingo último registraron más de 15 alertas en el Servicio de Emergencia 911.



El juego llegó al país el miércoles por la tarde, cuando estuvo oficialmente disponible la descarga de la aplicación. Sin embargo, en estos mismos días, se incrementaron en Tartagal los robos de tablets y celulares, principalmente a adolescentes de entre 14 a 16 años.



"Tan solo el domingo (por ayer) el Servicio de Emergencias 911 registró 15 alertas por este tema, pero ninguna denuncia ha sido asentada en comisarías", dijo a FM Alba (Tartagal) la agente Maria Soledad Campos, encargada de prensa de la Unidad Regional Nº4.



"Recomendamos a los padres que tengan especial cuidado y alerten a sus hijos, ya que sobre todo cuando se dirigen a la escuela, cualquier distracción puede terminar en el robo de su móvil o tablet", cerró.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales