Golpe al bolsillo

Paritarias: se viene un aumento en la carne para poder pagar los sueldos

Así lo anunció Flavia Royón, gerenta de Frigorífico Bermejo. Los precios de diferentes cortes tendrán una suba de aproximadamente el 5%.

Flavia Royón, gerenta del Frigorífico Bermejo habló por FM Profesional de los aumentos que se vendrán como consecuencia de paritarias; también del abastecimiento y consumo de carne en Salta, y del esquema arcaico con el que se mueve el sector.



A raíz del aumento salarial que acordará el sector cárnico entre hoy y mañana en paritaria, que podría ser del 43%, el resultado se trasladará a la industria en general pero repercutirá en el precio de la carne con un 5 % aproximadamente de aumento.



Royón  agregó que Salta se abastece en un 60% de lo que consume, números alentadores para el sector puesto que significa un aumento en relación a años anteriores.



De todas maneras el consumo per cápita en Salta sigue siendo más bajo que el promedio nacional, mientras en Argentina varía entre 57 y 60 kilos por persona por año, en la provincia no supera los 43 kilos.



Por otro lado, la gerenta  criticó la falta de modernización del esquema con el que se mueve el mercado negociando únicamente por media res, un sistema que trae pérdidas y desventajas en relación a la venta por corte.



Ante esta situación, los barrios más carenciados se ven en la obligación de abaratar los cortes más caros como lomo y el filete, en cambio los cortes más económicos se aumentan en la medida de la demanda, y viceversa en barrios

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta