#NiUnaMenos

Escabrosos detalles de la misteriosa muerte de una salteña en Caleta Olivia

Elva García tenía 52 años y se encontraba de paseo en esa ciudad sureña cuando se encontró con el peor final.

Según cuenta diario El Patagónico, su muerte se habría producido entre dos y tres horas antes del hallazgo del cuerpo por parte de su yerno, quien retornó al domicilio ubicado en la calle Bárbara Serrano 111, alrededor de las 22:07.



Asimismo, la autopsia determinó que el deceso de la mujer de 52 años fue producto de un fuerte golpe que recibió en el parietal izquierdo y que provocó fractura con hundimiento hasta la base del cráneo.



Efectivos de la División Delitos Complejos de la policía santacruceña se encuentran realizando pericias en los teléfonos celulares, tanto de la víctima como de terceras personas.



Paralelamente, la Justicia prosigue tomando declaraciones testimoniales a los familiares de García, con el objetivo de establecer con quiénes tenía contacto la víctima en esta ciudad, teniendo en cuenta que es oriunda de Salta y se encontraba de paseo en Caleta Olivia. 



La víctima residía temporariamente con su hija Melisa Hernández y su yerno de apellido González, quien es integrante de la División Infantería policial.

Fue él quien encontró a la mujer en posición decúbito dorsal en el sector de la cocina y se comunicó en primer lugar con su pareja y luego con la guardia del Hospital Zonal, desde donde se envió rápidamente una ambulancia, cuyo equipo médico confirmó el deceso.



Fueron los profesionales médicos quienes avisaron a la guardia de la Seccional Segunda, ubicada a pocas cuadras del lugar, teniendo en cuenta que los familiares no habían convocado a la policía.



Los investigadores manejan varias hipótesis que no fueron reveladas, aunque en principio descartan que se haya tratado de un robo, teniendo en cuenta que en el interior de la vivienda había objetos de valor e incluso una importante suma de dinero en efectivo.



Además, tanto las puertas de acceso como las ventanas no habían sido forzadas, por lo que estiman que ella misma fue quien permitió el ingreso del homicida.La policía continúa realizando intensas investigaciones para esclarecer el crimen de Elva García, quien fuera brutalmente asesinada en la tarde noche del miércoles en una vivienda del barrio Unión de esta ciudad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales