Hermanados

El 80 % de los jujeños tiene raíces bolivianas

Así lo aseguró la cónsul de Bolivia en Jujuy, Evelyn Rodríguez.

"Según algunos estudios que se han realizado, gran parte de la población de Jujuy son entre primera y segunda generación de migrantes bolivianos", expresó Rodríguez, al tiempo que agregó que el último censo, "habla de 27 mil bolivianos, sólo de primera generación, residentes en este suelo", informaron a través de El Tribuno.



En este sentido, la cónsul manifestó su agradecimiento al pueblo jujeño "por habernos acogido como hermanos". Destacó el trabajo articulado que vienen llevando adelante desde hace cuatro años el Consulado con el Gobierno Provincial y el Municipio capitalino para generar mejores condiciones de vida a sus compatriotas. "Logramos establecer una agenda de acciones muy interesante que se evidencian con los festejos que desde hace años venimos organizando en esta ciudad, para celebrar nuestra independencia", expresó.



En ese orden, resaltó la importante integración y voluntad política que poco a poco, ha ido impactando positivamente en la colectividad boliviana. "Gracias al proceso de integración y el apoyo que tuvimos todos estos años, nuestro hermanos hoy tienen una mejor calidad de vida", dijo. "Pudimos lograr que definitivamente se implementen las leyes nacionales e internacionales reconociendo sobre todo que en Argentina, todos los extranjeros, más allá de su nacionalidad, tienen derechos humanos fundamentales y entre ellos está el derecho a la salud, al trabajo y la educación", ponderó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad