Frontera caliente

Periodistas bolivianos denunciaron por amenazas a gendarmes en Salvador Mazza

Aseguran haber sufrido aprietes cuando cubrían un un corte de bagayeros en el puente internacional.

De acuerdo con el informe del portal El Chaco Informa, todo ocurrió el miércoles 3, en medio del bloqueo que llevaban adelante los bagalleros en el Puente Internacional. Algunos periodistas bolivianos fueron amedrentados por los gendarmes, quienes se molestaron por la presencia de las cámaras y habrían amenazado con llevarlos presos.



“Me dijo no me grabés, le manifesté que no lo grababa a él y que estaba cumpliendo con mi trabajo de informar a la población. Me pidió mi credencial y le respondí que no tenía por qué darle nada ya que estaba en territorio boliviano”, relató con bastante molestia una periodista, aseverando además, que lo mismo ocurrió con otro camarógrafo, a quien incluso un gendarme quiso llevarlo hacia territorio argentino.



El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Yacuiba manifestó que elevará un reclamo ante las autoridades competentes, ya que no se puede coartar el derecho a la información ni amenazar de esta manera a los periodistas, que lo único que hacen es cumplir con su labor de informar y servir a la población.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales