La Salta que atrasa

Lentos avances de la Justicia en el caso de la niña Wichí abusada

En estos últimos días el CIF concluyó la autopsia y remitió los primeros informes a la fiscalía respecto a la edad gestacional y las causas del deceso del bebé gestado. Ayer, en tanto, se remitió la muestra del tercer menor imputado.

A dos meses de la interrupción del embarazo que cursaba la niña Wichí de Alto la Sierra tras un abuso sexual, los avances de los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales avanzan a paso lento. En los últimos días fue remitido a la fiscalía que investiga el caso, el reporte con los resultados del período gestacional, dato de relevancia a fin de poder determinar si es coincidente con el abuso denunciado. Asimismo, se había solicitado, de manera complementaria, conocer la causa del deceso del bebé. La pericia se inició el viernes pasado.



Por otro lado,  quedó pendiente, otra pericia que lleva adelante el gabinete de inspección ocular y rastros del departamento de criminalística del CIF y que consiste en la recolección de muestras u otras pistas de una prenda de vestir de la menor abusada. Desde el organismo informaron también que finalmente se realizó en Tartagal la extracción de muestra de saliva al tercer menor imputado, quien se hallaba ausente y se presentó a fines de la semana pasada. Ahora se espera que la misma sea remitida a los laboratorios del CIF a fin de comenzar posteriormente los cotejos genéticos con el ADN extraído del cordón umbilical del bebé gestado por la víctima.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta