Violencia de género

Diputados apoyarían la prórroga de la emergencia pero cuestionaron el accionar de Calletti

Legisladores de distintos bloques manifestaron que apoyarían el proyecto de ley que extiende la emergencia en violencia de género por dos años más, pero cuestionaron duramente los “avances” en este tema.

“Con la declaración de emergencia anterior nunca tuvimos información concreta de las acciones que se tomaron en relación a la violencia que sufren las salteñas. Lo único que sabemos es que somos una de las provincias que encabeza los índices de femicidios a nivel nacional”, manifestó el diputado Raúl Medina.



Por su parte Lucas Godoy, criticó el sistema actual y senaló que lo único que se logra es una re victimización de la víctima, debido a que la obliga a exponer su caso ante distintos organismos, y no existe un acompañamiento real por parte del Estado.



“No observamos avances desde la emergencia a esta parte. Lo único que sabemos es que las estadísticas son más alarmantes”, cuestionó Liliana Guitián.



Finalmente, los diputados indagaron sobre la situación del caso de la menor wichi abusada en Alto La Sierra, las actuaciones y el estado del proceso judicial del caso. Además, solicitaron la creación de nuevos refugios y centros de día para víctimas de violencia de género, como también consultaron el estado del registro de deudores alimentarios y las sanciones aplicadas a los progenitores que incumplen la norma.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta