Operativo Aprender

Así será la modalidad de evaluación para conocer el rendimiento de estudiantes salteños

Se trata de un programa diseñado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación utilizado para medir aprendizajes e instrumentos para relevar factores escolares y extra escolares asociados al aprendizaje

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. El nombre enfatiza que “evaluamos para aprender más y mejor”. Es una prueba obligatoria que se implementará anualmente.



Se realizará el 18 de octubre de este año, en todas las escuelas del nivel primario y secundario de gestión estatal y privada, en las áreas de Matemáticas y Lengua. Además, el 19 de octubre en todas las escuelas secundarias de gestión estatal y privada en las áreas de Ciencias Naturales y Sociales.



La modalidad de evaluación será:



Censal: destinado a todos los estudiantes que asisten al 6º grado del nivel primario y al 5º año de la escuela secundaria,  independientemente del ámbito en el que se inscriben sus escuelas y sector de gestión al que pertenecen.



Muestral: estadísticamente representativa de estudiantes de 3er grado de primaria y de 2º año de la escuela secundaria. Los resultados serán representativos por jurisdicción, ámbito urbano y rural, sector de gestión, y grandes conglomerados urbanos.



En la operatoria Censal se evaluará al 100% de las escuelas primarias que involucran  a 24.175 alumnos de sexto grado y a la totalidad de instituciones secundarias, que incluyen a  14.582 alumnos de quinto año.



Participarán, en la evaluación muestral, 163 escuelas primarias con solo una sección de tercer grado de cada unidad educativa y 165 del nivel secundario con una división de segundo año de cada colegio.



Los resultados e informes de este operativo se difundirán a partir de abril del 2017.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta