#NiUnaMenos

S. Mazza: mató a su pareja y quiso simular un accidente: irá a prisión perpetua

Se trata de Víctor Hugo Ambertini (29) quien fue acusado por la muerte de su pareja Camila del Milagro Bulacio en marzo del 2014, en la casa donde convivían juntos del barrio Pueblo Nuevo.

En un primer momento Ambertini informó a la policía que su pareja se había accidentado en la letrina y al constituirse personal del Samec informó que la víctima llevaba un tiempo sin vida por lo que intervino el médico legal y personal de criminalística de la policía.



Al ser informado el Fiscal Penal 1 de tartagal Gonzalo Ariel Vega sobre lo sucedido solicitó al Juez de Garantías en turno la detención del Ambertini y la remisión de los elementos de pruebas para las correspondientes pericias al CIF, en la escena del crimen se encontró un palo con manchas de aspecto sanguinolento y también manchas de aspecto sanguinolento.



Luego de casi tres meses el fiscal requirió el juicio para el acusado, ya con pruebas contundentes, como la autopsia del cuerpo donde se comprobó que la víctima había sido golpeada en todo su cuerpo y un golpe fatal en su cabeza que provocó su muerte por lo que lo acusó de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de genero.



Ayer finalizó el juicio luego de audiencias ante el Tribunal de Juicio Sala I de Tartagal presidido por Asusena Vazquez y como vocales Osvaldo Chehda y Ricardo Mortoccia con Natalia Pagani como defensora oficial.



El fiscal Gonzalo Vega puntualizó en que durante las declaraciones en las audiencias se corroboró la hipótesis por la cual fue llevado a juicio el imputado ya que la víctima sufría de violencia continuamente, a pesar de que nunca lo denunció, los vecinos escuchaban gritos frecuentemente.



Al ser adictos la víctima tenía una dependencia completa a su pareja inclusive sus familiares trataron de ayudar buscando sacarla del lugar y que denuncie los hechos pero no lo hacía. Por todo los elementos en sus alegatos solicitó la condena a cadena perpetua para Ambertini por el homicidio de agravado por el vinculo de pareja existente y la violencia de género contra Camila Bulacio.



Por su parte la defensa solicitó que sea condenado por el hecho pero no a perpetua y solicitó que goce de prisión domiciliaria por su estado de salud. El acusado en ningún momento del proceso se hizo cargo del hecho que se le imputó.



Luego de que el tribunal tomará su tiempo para dar su veredicto condenó a Victor Hugo Ambertini  a la pena de prisión perpetua por el delito por el cual fue llevado a juicio por el fiscal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales