Para perder esos kilos demás

Seis ejercicios que "adelgazan" más que salir a correr

¿Te aburriste de correr? Probá con las alternativas que te presentamos. Algunas tienen un gasto calórico superior al del 'running'. ¡Y no esperes al verano para ponerte en forma!

Rumbos Digital publicó 6 propuestas deportivas que queman más calorías que correr:



1. Sentadillas



Realizar este ejercicio milagroso durante cuatro minutos quema calorías durante y después del entrenamiento, según un estudio de la Universidad de Auburn en Montgomery: “La sentadilla es un movimiento básico que siempre debe estar en nuestra rutina de ejercicios”, dice el preparador físico Salvador Serrano. Se recomiendan ocho series de 20 repeticiones, con 45 segundos de descanso.

 

2. Saltar a la cuerda



A una intensidad moderada de 100/120 repeticiones por minuto se queman alrededor de 13 calorías, según Compendium of Physical Activities, referente mundial para la actividad física, desarrollado por el doctor Bill Haskell, de la Universidad de Stanford. Este ejercicio utiliza más grupos musculares que correr y desafía su equilibrio y la coordinación, sobre todo si se practica con habilidades de la mano y del pie adicionales.

 

3. CrossFit



Este entrenamiento, cada vez más de moda, quema un promedio de 13 calorías por minuto, de acuerdo con científicos de la Universidad Estatal de Kennesaw. “Es una actividad muy completa en la que tú te marcas tu propio ritmo. Consiste en hacer una serie de ejercicios seguidos durante un tiempo determinado. Recomiendo hacerlo 2-3 veces por semana. No tiene efectos secundarios si se realiza al lado de un profesional que supervise las ejecuciones de todos y cada uno de los movimientos para no hacernos daño”, explica Salvador Serrano.

 

4. Bicicleta de montaña



“Se pueden quemar hasta 1.500 calorías por hora, o cerca de 25 calorías por minuto, al pedalear sobre todo tipo de terreno, ninguno especialmente sencillo”, dice Mike Curiak, ganador de la prueba Iditasport Imposible en 2000. Como se ha indicado con anterioridad, la quema de calorías depende de la condición física y los niveles de fuerza y habilidad.

 

5. Esquí de fondo



“Por utilizar elementos que provocan rozamiento o deslizamiento, el esquí puede ser más intenso que la carrera”, argumenta Sergio Serrano. Ofrece un mejor entrenamiento en comparación con correr más o menos al mismo ritmo, gracias al hecho de que requiere la parte inferior del cuerpo para empujar y la superior para tirar. En una buena sesión de esquí de fondo se pueden quemar más de 12 calorías por minuto, según Compendium of Physical Activities.

 

6. Remo



Una persona de unos 84 kilos de peso puede quemar 377 calorías durante 30 minutos de remo a un ritmo vigoroso, o alrededor de 12,5 calorías por minuto, según un estudio de la Universidad de Harvard. Y como es necesario utilizar los músculos de los brazos, las piernas y la espalda, es un gran entrenamiento de todo el cuerpo. Fernando Lobete comenta: "Es raro encontrar una actividad que trabaje tantos grupos musculares a través de un movimiento tan amplio como el remo. Esta gran participación, le convierte en un excelente quemador de calorías, mientras se desarrolla la flexibilidad y la fuerza. Está libre de impactos y la intensidad está completamente controlada por el usuario.". 



 

Comentarios

  • Dario

    Hola gracias. Ahi muchos metodos para perder peso, en estos momentos de alta temperatura me encantaria andar sin remera. Pero mi mujer y yo estamos con unos kilos demas. Pero encontramos um producto que dice que cumpliendo sus tecnicas para perder peso en 21 dias GARANTIZADO!!!
    Aqui les dejo el producto bit.ly/2OxvWww REVISENLO. ES CON GARANTIA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud