Salta
Lo que viene

En Salta evaluarán el rendimiento académico de los alumnos con el Operativo Aprender

En el colegio María Auxiliadora el Ministerio de Educación brindará hoy una capacitación a supervisores de toda la provincia sobre este operativo que se aplicará en escuelas de nivel primario y secundario del país en octubre próximo.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, realizará hoy a partir de las 8:30, la apertura de una capacitación masiva a supervisores de toda la provincia sobre el operativo Aprender, que evaluará el rendimiento académico de estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país. El encuentro tendrá lugar  en el colegio María Auxiliadora, Belgrano 1.250.



Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes en los estudiantes y sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que se desarrollan. El nombre enfatiza que “evaluamos para aprender más y mejor”.



Ha sido diseñado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Educación y la participación de docentes y especialistas del sistema educativo.



El operativo se realizará el 18 de octubre próximo en todas las escuelas del nivel primario y secundario de gestión estatal y privada, en el área de Matemática y Lengua.



También, el 19 de octubre en todas las escuelas secundarias de gestión estatal y privada, en Ciencias Naturales y Sociales.



La prueba será obligatoria y se evaluará de manera censal y muestral, en algunos grados y cursos.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre