Vamo' a llorar

Al final, parece que Pokémon Go no llegará a la Argentina

En esta nota te contamos por qué se está atrasando tanto el lanzamiento del juego en nuestro país.

El domingo 31 de julio, miles de argentinos esperaban con ansias el lanzamiento de Pokémon Go, anunciado de manera extra oficial. Pero llegada la fecha, no hubo rastros del juego en el país. ¿Qué pasó?.



La empresa fabricante y administradora del juego, Niantic, es la encargada de dar cualquier información referida al juego, pero la realidad es que los datos que arroja no sirven de mucha ayuda. Con sólo echarle un vistazo a su página web, www.nianticlabs.com, se nota al instante que sobre los lanzamientos del juego dice poco y nada. Incluso, las ultimas actualizaciones son bastante antiguas, teniendo fecha de publicación el 6 y 15 de julio.





Según informa el sitio ArgNoticias, Niantic esta buscando con desesperación nuevos ingenieros para que lleven adelante el mantenimiento de sus redes y servidores, principalmente en lugares donde el juego aún no se lanzó. Al parecer, este fenómeno fue mucho mayor del que imaginaban desde la propia empresa.



El sitio web MMO, encargado del monitoreo de servidores de juegos y aplicaciones, muestra la actividad del juego, actualizando en todo momento las fechas de lanzamiento y funcionamiento de la aplicación. Allí, se puede ver que Argentina mantiene el curioso y desalentador estado de “?”.





Muchos sacan conclusiones de que lo más probable es que el juego no llegue al país, al menos por este mes.



¿Porqué Pokémon Go se retrasa tanto en Latinoamerica? Lo que sucede es que no es una prioridad para Niantic, ya que Sudamerica en su conjunto tan solo representa el 4% del mercado de los video juegos en todo el mundo. Claramente inferior a otras regiones.





 



Lo único que queda, es esperar...

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología