Negocio clandestino

Viveza criolla: en el hospital de Orán vendían turnos para el Registro Civil

La actividad fue descubierta cuando iniciaron las tareas de guardia privada en el nosocomio San Vicente de Paul. La modalidad se cortó impidiendo el libre paso al primer piso de la institución.

Según informó Radio Güemes, ayer inició la tarea de la guardia privada en el hospital San Vicente de Paul,  y la Gerente Liliana Canini explicó que se descubrió a personas que ingresaban al primer piso para obtener turnos del Registro Civil  y que luego los vendían.



Varios hechos de inseguridad pusieron al nosocomio en el ojo de la tormenta casi tornándose como zona liberada con el ir y venir de las personas las 24 horas. Así surgió el pedido al Ministerio de Salud, que fue aprobado, para garantizar la seguridad mediante la empresa capitalina centinela que tomó personal de la zona.



El cambio inmediato fue la menor circulación de personas en el nosocomio ya que se apostaron guardias en el acceso a la guardia, y en diferentes puntos del hospital. Con esta medida, varias personas que ingresaban al primero piso y se quedaban toda la noche para acceder a  los primeros turnos en el Registro Civil y luego venderlos debieron echar por tierra su clandestino negocio. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta