¡Viva la hermandad!

Salta festejará con bombos y platillos la declaración de la independencia de Bolivia

El viernes 5 de agosto está programado que agrupaciones de baile y conjuntos de música andina actúen en un espectáculo en el Concejo Deliberante. Actuarán “chaimanta”, “Sambo Caporal”, entre otros.

La colectividad boliviana en Salta es la más grande y se hace sentir. Es por eso que ahora forman parte de una actividad promovida por el Concejo Deliberante  de la ciudad de Salta.



El ciclo cultural “viernes de Concejo” tendrá continuidad el 5 de agosto, en el marco de los festejos de la declaración de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. En la oportunidad agrupaciones de baile y conjuntos de música andina rendirán homenaje al país vecino con un espectáculo en el ingreso del edificio legislativo. 

El conjunto de música andina “Pachaimanta” y las agrupaciones de baile “Sambo Caporal”, “Morenada nueva generación” y “Tinkus Llajuas”, entre otras, formarán parte del evento que busca reconocer la importancia de la comunidad boliviana en la ciudad. Asistirá además el cónsul de Bolivia en Salta, Ricardo Jesús Díaz Soria Galvarro.



Es una actividad abierta a todo público, que tiene por objetivo revalorizar y difundir manifestaciones del arte salteño, de todos los que habitan la ciudad, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Ciudad.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta