De no creer

¿Por qué en las estatuas los hombres tienen el pene pequeño?

Una web dedicó un interesante artículo sobre este asunto y dio una respuesta a esta cuestión. La razón es sorprendente.

La página web How To Talk About Art History dedicó un interesante artículo, publicado luego en Nexofin, sobre este asunto y dio una respuesta a esta cuestión. Al parecer, el origen de los órganos viriles de tamaño reducido en el arte está en las esculturas griegas, que posteriormente influyeron sobre el arte romano, el Renacimiento y el Neoclasicismo.



Al contrario de lo que sucede hoy en día en la Grecia clásica se valoraban más los tamaños reducidos. Tener un pene grande era una característica asociada a la vulgaridad, a la falta de inteligencia y de cultura, y a la brutalidad.



De hecho, en las esculturas griegas en las que se ven personajes con enormes genitales suelen ser de sátiros -figuras mitológicas que seguían al dios Dionisio y que se caracterizaban por su fealdad- y composiciones dedicadas a Priapo, el dios de la fertilidad, que era feo e impotente, a pesar de tener una erección continua.



El ideal en Grecia era un hombre culto, intelectual y autoritario. Y el tener el pene pequeño en un estado de no erección era una muestra de su capacidad de autocontrol y de su frialdad de mente.



Durante el Imperio Romano desapareció la mala prensa de los penes grandes. Sin embargo, se mantuvo la tradición del minimalismo de esta parte del cuerpo, al igual que en épocas posteriores.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura