Alerta por mosquitos

Tartagal y Yacuiba aúnan esfuerzos para prevenir el dengue

El incremento de las temperaturas cerrando julio y la aparición de mosquitos provocó alerta en la población. La semana próxima se establecerán las fechas para los nuevos operativos tanto en Tartagal (Argentina) como Yacuiba (Bolivia)

El corto "veranito" que atraviesa la zona, según el Servicio Meteorológico, se extenderá hasta el jueves, cuando el frente frío que se ubica sobre Formosa y norte de Corrientes des avance tras provocar algunas precipitaciones. A partir del día miércoles 3, se espera el pasaje de sistemas frontales sobre la Patagonia, mientras que hacia el día viernes  5, un nuevo frente frío alcanzará la zona central del país.



Según informó el medio local FM Alba, en tanto, finalizado el tiempo de repaso sobre los distintos barrios y sectores de ambos municipios, para el mes de agosto se espera se desarrolle el segundo descacharrado, establecido en el "Acta de entendimiento de hermandad de trabajo coordinado contra la proliferación del mosquito Aedes Aegytis".



En el texto del compromiso firmado, Tartagal y Yacuiba establecieron que realizarían tres operativos de limpieza coordinados. El segundo operativo debía iniciar la primera semana de agosto y culminar en la segunda semana de septiembre. El calendario, no obstante, está sujeto a cambios.



El tercer descacharrado debería iniciar la primera semana de noviembre y culminar la segunda semana de diciembre. El objetivo del acta es evitar más casos de dengue, chikungunya y zika a ambos lados de la frontera.



dengue_yacu_tarta

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta