Plan Anafe en Casa

Hasta fin de año se entregarán 5.000 anafes eléctricos en Salta

Gobierno puso nuevamente en marcha el Plan Anafe en Casa; se dará prioridad a los vecinos sin gas natural. Más de 840 mil garrafas sociales se entregaron en la provincia.

Para una primera etapa, el Ministerio de Gobierno anunció la entrega de 3.000 anafes eléctricos con prioridad para los vecinos de los municipios del interior y los barrios capitalinos que no tienen red de gas natural. La meta el organismo provincial es ampliar hasta 5.000 los anafes entregados hasta fin de año.



El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Horacio Sansone comentó detalles del Plan Anafe en Casa e hizo mención al permanente trabajo para incentivar la participación ciudadana y los operativos para que los salteños se informen sobre la tarifa social.



El Plan Anafe en Casa prevé la entrega de un aparato eléctrico compuesto por dos hornallas a titulares del servicio eléctrico de los municipios que no cuentan con red de gas domiciliaria. El mismo se podrá pagar en 20 cuotas fijas de alrededor de $ 38 a través de la factura de Edesa. El Gobierno de la Provincia ya entregó 10 mil.



“Los titulares del servicio eléctrico podrán solicitar el anafe si completan un formulario de postulación, al que deben adjuntar fotocopia de la boleta de la luz y del DNI, en la Secretaría de Participación Ciudadana (Santa Fe 25) o en los municipios. La postulación también podrá realizarse por la página web del Gobierno (www.salta.gov.ar)”, indicó Sansone.



Tarifa social y garrafa social. Sansone informó que 83 mil usuarios del servicio de energía eléctrica y 75 mil del gas obtuvieron la tarifa social en Salta. La mayoría se enteró de la posibilidad de ser beneficiaria por los operativos realizados por el Ministerio de Gobierno en la Capital provincial y en el interior, en coordinación con otros organismos.



Sobre la garrafa social, el funcionario indicó que el programa llega a 54 municipios. En Capital, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad coordina semanalmente la distribución y venta en 30 puntos de venta en los barrios, en estaciones de servicios y en las seis plantas distribuidoras; en el interior la entrega es coordinada con los municipios de acuerdo a la demanda.



Desde que el programa se puso en marcha en 2010, ya se entregaron en Salta más 840 mil garrafas. El precio acordado de $ 110 rige para Capital y los municipios del interior y pueden acceder todos los salteños aunque no sean beneficiarios del subsidio nacional del Plan Hogar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta