¡Una genia!

Esta nena te hará cambiar de idea al comprar los regalos del día del niño

A su corta edad, ya tiene idea de las malas intenciones de lo que el marketing la obliga a comprar.

Nos guste o no, la separación y remarcación en las diferencias de género siempre darán de qué hablar entre la sociedad, incluso viviendo en el siglo XXI. Están bien divididas las cosas que son “Para niño” y las que son “Para niña” porque un niño no puede jugar a la cocinita ni la niña a la jungla salvaje. Los estereotipos han estado (y lo estarán) por mucho tiempo.



Riley, una clara defensora de la equidad de género, es apenas una niña pero ya tiene noción de las malas intenciones de mercado para dividir los juguetes para niños y para niñas. Su historia fue contada en el sitio Upsocl.com



A su temprana edad, se muestra en contra de que los juguetes sean divididos en azul y rosa. Es el mundo que en este momento gira a su alrededor, pero sucede lo mismo con los roles de génerocuando crecemos. “Lo correcto” y socialmente aceptado es que ella sea maquilladora y él ingeniero; ella educadora de preescolares y él carpintero. Y no son opciones negociables. 



Ante eso, Riley se muestras en desacuerdo y apoya la posibilidad de que los niños jueguen a las princesas y las niñas a los superhéroes.



Mira este video que ha puesto de cabeza al mundo de los roles y estereotipos. Sólo con crítica y pensamientos como los de Riley, podremos lograr triunfar con la permanente e incansable lucha por la equidad de género.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad