#TaPalAnchi

Un salteño se enteró por un mensaje de texto que quedaba fuera de las Olimpíadas

Junto a otros cinco chicos de Buenos Aires, Corrientes y Chubut estaban a punto de viajar al certamen, cuando recibieron la peor noticia.

Venían preparándose desde julio del año pasado con la esperanza de representar a nuestro país en las Olimpiadas Iberoamericanas de Biología en Río de Janeiro y un día antes de viajar a Córdoba para participar de la etapa final y el armado del equipo nacional, les comunicaron por mensaje de texto que todo se suspendía. Así lo informó Periódico Móvil. 



Se trata de seis alumnos de 16 y 17 años secundarios de distintas partes del país (uno de Corrientes, uno de Chubut, tres de Buenos Aires y uno Salta) que fueron seleccionados para representar a la Argentina en una competencia internacional de las olimpiadas de Biología y que tenían pasajes comprados por los propios padres para viajar el sábado pasado a Río Cuarto Córdoba donde se iba a celebrarce la selección para armar el equipo nacional.



Según la familias de los chicos, suspendieron giras y actividades académicas para estudiar con el anhelo de ser parte de la selección y llegar a esta instancia.



Los padres de los alumnos manifestaron que el viernes fueron notificados por mensajes de texto en sus teléfonos que se suspendía todo. Desconcertados por la falta de respuestas a lo ocurrido realizaron una carta dirigida a la Subsecretaria de Gestión y calidad educativa del Ministerio de Educación, Licenciada Alicia Ambrosino para pedirles una posible solución en vista al evento que se realizará en Septiembre en el vecino país.



Este es el texto de la carta:  

Nos dirigimos a Ud. a fin de ponerla en conocimiento sobre la incierta y no menos angustiosa situación que están viviendo nuestros hijos, los seis estudiantes de secundario que han sido preseleccionados para representar a la Argentina en septiembre próximo, en las Olimpiadas Iberoamericanas de Biología a realizarse en San Pablo, Brasil.



Ellos son: Ignacio Ezequiel Rojas Campión, Geraldine Escriva, Ana Cecilia Viollaz, Tomás Andrés Favier Dubois, Ricardo Guillermo Villanueva y Lilia Andrea Ormaechea.



Esto jóvenes fueron los seleccionados a nivel nacional para representar a la Argentina en las próximas olimpiadas. Pero, debido a la falta de fondos ó suspensión de la partida de dinero presupuestada en su momento para tal fin ya que no habrían sido recibidos los fondos por el Comité Organizador Ejecutivo de las OAB de la Universidad de Río Cuarto-, se ha suspedido toda actividad. En tal sentido, los chicos antes mencionados, que desde diciembre del 2015 vienen estudiando y preparándose han quedado en zozobra sin respuesta y sin el apoyo del Estado Nacional ni de la universidad de Rio cuarto.



Todo agravado por el hecho que los jóvenes ya tenían pasaje comprado por sus padres para viajar mañana a Rio cuarto a participar de la etapa final de selección y recién ayer se les comunico de la suspensión del viaje. Por esta razón le escribimos los padres, con el objetivo de solicitar vuestro apoyo, para que busquen la forma de alcanzar el financiamiento para finalizar y concretar la formación de la delegación nacional que iba a viajar en Septiembre, tal como se les habia prometido y para ello alentado a estos jóvenes estudiantes argentinos. Les pedimos que si no hay fondos para continuar con estas actividades al menos completen el ciclo con los estudiantes que ya se encuentran en la etapa final del proceso de selección.



Quedamos a la espera de vuestras novedades con la total confianza de que uds. buscaran una pronta solución a esta situación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina