De no creer

Chocolate en polvo por la nariz: la nueva droga que causa polémica

Muchos jóvenes comenzaron a utilizar esta sustancia para drogarse en fiestas.

Una nueva droga causa polémica en Europa: el cacao en polvo, inhalado por la nariz. Si bien los riesgos no han sido estudiados en detalle, varios profesionales aseguran que el cacao produce adicción, cierta sensación de euforia y además daña los conductos nasales.



Aspirar por la nariz líneas de cacao en polvo es la nueva forma de divertirse en las fiestas realizadas en capitales como Berlín o Madrid, informa el medio Crónica.



Esta dulce sustancia produce endorfinas en la sangre, lo que genera un estado de euforia, especialmente cuando se combina con la música, el baile y las luces de estos lugares.



Hay estudios que señalan que el chocolate contiene grandes cantidades de magnesio, que actúa como relajante muscular. El cuerpo de quien lo consume consigue sentir un impulso de energía que le permite estar activo durante más tiempo, según indica el sitio excelsior.com.mx?.



"Los efectos de aspirar chocolate no han sido estudiados. Tiene un montón de propiedades que lo hacen ser una sustancia adictiva y obviamente tiene un efecto en el cerebro", explica Andrés Herane, médico psiquiatra de King´s College London.



Por su parte, otros profesionales rechazan de entrada este nuevo uso del cacao. "Aspirar chocolate en polvo no es seguro, porque es percibido como una sustancia extraña y tóxica por la nariz", asegura Jordan Josephson, otorrinolaringólogo del hospital Lenox Hill de Nueva York, según recogió la revista Live Science.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud