Exitosa temporada de invierno

Calculan que los turistas dejaron un promedio de $1.102, por día, paseando en “La Linda”

Ayer fue presentado el balance de la temporada de invierno. Se estima cerrar el mes con 220 mil arribos turísticos y más de 406 mil pernoctaciones. El impacto económico se proyecta en 479 millones de pesos.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó ayer la presentación de los resultados de la temporada de invierno 2016. Estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira y el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva.



El ministro Ovejero informó que desde el fin de semana del Bicentenario, Salta recibió turistas nacionales que iniciaban sus vacaciones. Desde esa fecha y hasta el 29 de julio, la ciudad de Salta promedia una ocupación hotelera del 90%; Cafayate 78%, los alrededores 76%; Cachi 74% y Coronel Moldes 63%.



Las vacaciones tuvieron un cronograma escalonado que permitió un movimiento turístico más ordenado y fluido, que repercutió en una mejor atención y en la calidad de servicios prestados. El pico de ocupación se registró durante la tercera semana de julio, coincidente con el comienzo del receso de CABA y provincia de Buenos Aires.



Durante esa semana los hoteles de la ciudad de Salta promediaron una ocupación del 95%; los alrededores del 86%; Cafayate el 87%; Cachi 83%; Rosario de la Frontera 57%; San Antonio de los Cobres 56% y Coronel Moldes 83%.



El promedio de estadía de los turistas en la ciudad de Salta fue de 2,9, en los alrededores 3,2 y en los principales destinos turísticos de 1,3.



“Como plantea el gobernador Juan Manuel Urtubey, el balance es muy positivo; fruto del trabajo sistemático y sostenido durante todo el año, así que agradecemos a los salteños por la amabilidad con la que tratan a los turistas y obviamente a los turistas por la preferencia que tienen por Salta y el Norte”, dijo Ovejero.



El funcionario destacó el trabajo conjunto con el sector privado de la provincia y con cada uno de los municipios, como así también lo realizado con las provincias del Norte y con el Ministerio de Turismo de la Nación.



De acuerdo con los datos preliminares que arrojaron las encuestas realizadas a los turistas, durante la temporada arribó a Salta un 91% de turistas nacionales, principalmente se destacaron los procedentes de ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Mendoza y las provincias del Litoral.



Respecto a la fidelidad del destino, un 52% manifestó haber visitado la provincia con anterioridad y principalmente lo hicieron acompañados por sus familias.



De las razones por las cuales eligieron visitar Salta, destacaron los paisajes, la cultura, la proximidad, recomendación y el gusto.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta