Ya no cabe ni una zanella

Canchones hasta las manos: Tránsito ya no sabe dónde guardar vehículos secuestrados

Hay más de 10 mil motos, autos 0 km y de alta gama que abarrotan los canchones. La cifra aumenta todos los fines de semana ya que entre viernes, sábado y domingo ingresan alrededor de 50 vehículos.

Otra vez, los canchones municipales se colocaron en el ojo de la tormenta por la exorbitante cantidad de vehículos que permanecen en los predios de la Municipalidad sin poder ser retirados por sus propietarios, ya sea por ausencia de documentaciones o de dinero para pagar las multas.



En los canchones municipales de la ciudad de Salta hay más de 3 mil autos, entre los que también se contabilizan 0KM y camionetas de alta gama, y más de 10.000 motocicletas. Para colmo de males, las estadísticas marcan que cada fin de semana ingresan más de 50 vehículos secuestrados.



La Municipalidad cuenta con tres depósitos para los secuestrados por operativos de la Subsecretaría de Tránsito. Uno está sobre calle Catamarca y San Luis, otro en Av. Artigas y el último en Av. Paraguay. Según reflejó FM Profesional, los tres están colmados.



La combinación resulta triste: cientos de millones de pesos y el esfuerzo realizado por los propietarios se evaporan por las condiciones climáticas a las que son sometidos los automotores. 



Esa misma ecuación demanda planes especiales que permitan el retiro inmediato, o bien el remate que evite la innecesaria aglomeración y, a su vez, ceda espacio para otras necesidades.



El móvil de la 89.9 recorrió distintas comisarías y encontró que los vehículos secuestrados por la policía también representan una grave problemática que todavía no encuentra solución.



Sólo como dato, la Comisaría del barrio Santa Lucía tiene cerca de medio centenar de motocicletas secuestradas por siniestros y que impiden el normal paso de los transeúntes por la zona.



Idéntica situación se vive en pleno centro, pero en el caso de la Comisaría Primera el problema es que los uniformados dejan estacionadas las motos en la vereda de Gral. Güemes y Deán Funes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta