#PrayForArgentina

Todos alerta: amenazaron con un posible ataque terrorista en el país

?El ministerio de Seguridad pidió datos a Gendarmería y la AFI luego de las detenciones de una célula de ISIS en Brasil.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, se refirió a los ataques adjudicados por el Estado Islámico e indicó que están alertas y muy prevenidos junto con la AFI con un trabajo muy sustantivo, y con análisis de inteligencia con todos los servicios del mundo.



Los ataques terroristas ocurridos en las últimas semanas, muchos de los cuales están relacionados con el grupo Yihadista, preocupa mucho al gobierno, especialmente aquellos relacionados con los “lobos solitarios”, animados desde ISIS en puntos alejados de los centros principales de poder, informa radio Mitre.



Lo que encendió la alerta fueron las amenazas de las agrupaciones terroristas al Papa Francisco, ya que el Sumo Pontífice es argentino y, como explica Mitre, un golpe en su país de origen sería también un fuerte golpe contra la iglesia.



Otro aspecto que se señala es la cercanía de Argentina con la sede de los juegos olímpicos de Río 2016, donde se concentrarán representantes de todo el mundo, y podría ser el foco de atención de millones de personas.



“Hay que estar preparados siempre y para cualquier cosa, es nuestro deber“, dijo Bullrich a diario Clarín. “Entre otras medidas, aceitamos un intercambio de información permanente con otros países, y estamos preparando un centro de reunión de información que nos permita tener una alerta temprana. Además, empezamos a conectar a Interpol en los pasos fronterizos más importantes del país, e hicimos un acuerdo que se llama AIRCOP que nos permite trabajar sobre perfiles de amenazas.”, indicó la ministra.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina