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Esta dieta te ayudará a llegar al verano

Existen muchas actividades, dietas y regímenes para perder peso.

Existen muchas actividades, dietas y regímenes para perder peso. Pero hay una dieta que es reconocida por ser una de las más saludables y completas para el organismo: la dieta mediterránea. Se trata de un plan alimentario que se basa en alimentos permitidos y prohibidos.



Los ingredientes típicos de la cocina mediterránea son el aceite de oliva, las frutas frescas, las verduras, las legumbres ricas en proteínas, el pescado, las carnes, y el vino en consumo moderado.





La dieta consiste en el consumo de ciertos alimentos que facilitan el descenso de peso. Estos son los permitidos, según iMujer:




  • Vegetales (frutas y verduras)

  • Cereales

  • Pastas

  • Carnes blancas y magras

  • Pescados y mariscos

  • Huevos

  • Aceite de oliva

  • Vino tinto

  • Agua



En cuanto al vino, lo recomendable es beber una copa luego de comer, esto es beneficioso para eliminar el colesterol y para facilitar la digestión.



Sobre los frutos secos, lo mejor es no superar la cantidad de 3 unidades por vez o momento del día.



Estos son los alimentos prohibidos:


  • Grasas trans (saturadas)

  • Carnes rojas

  • Comidas o alimentos fritos

  • Bollería, dulces

  • Margarinas

  • Azucares industriales



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