Increíble truco

Las hormigas invadieron su casa, mojó una bola de algodón con esto y fue la solución

Una forma fácil, barata y segura de acabar con una clásica peste de verano.

El verano suele ser una época de muchos  beneficios. Las frutas y verduras más deliciosas están en su mejor momento. El clima acompaña y podemos olvidarnos del frío, las lluvias y el uso de abrigos. Sin embargo, también tiene algunas cosas malas como la aparición de muchos insectos en el hogar. Y una de las plagas más comunes son las hormigas… ¡malditas hormigas!



Dejaste migas de pan o algo dulce en la mesa de tu cocina o comedor y al día siguiente ya tienes a toda una autopista de hormigas merodeando por todo el lugar.



Una hormiga o dos puede parecer algo inofensivo pero es cosa de que lo dejes pasar un día y lo que parecía un goteo puede convertirse rápidamente en una inundación. Las hormigas se comunican rápidamente con toda la colonia avisando que hay una nueva fuente de alimento. Y son capaces de alimentarse de cualquier sobra que dejes, pedazos de galletas, pan, fruta, y, por supuesto azúcar.





Afortunadamente su gusto por lo dulce es también su talón de Aquiles. Ya que existe un veneno casero con azúcar que puedes utilizar para eliminar las hormigas de una vez por todas. Simplemente debes usar el azúcar o algo dulce como cebo junto a algo tóxico para las hormigas y estas morirán.



Una de las formas más expandidas es utilizar una solución de bórax y azúcar. El bórax es un químico que se encuentra a menudo en detergente para lavar ropa pero también puede ser útil en otras áreas de la casa. Pero lo que nos importa en este caso, es que el bórax es altamente venenoso para las hormigas aunque relativamente seguro para los seres humanos. Sobre todo si se le compara con la mayoría de los pesticidas más vendidos.




  • – Para hacer la trampa mata hormigas primero mezcla una o dos cucharadas de bórax con media taza de azúcar en un recipiente.

  • – Luego agrega una taza y media de agua tibia hasta que todo se disuelva.



– Esto lo puedes echar directamente a las hormigas y guardarlo en un lugar claramente etiquetado para evitar accidentes.





Algunas personas dejan el veneno en platos, tapas plásticas u otros envases para atraer a las hormigas. Una forma muy efectiva de uso también puede ser mojar bolas de algodón en el veneno para atraer a las hormigas hacia una trampa mortal.



La idea es que las hormigas encuentren esa fuente de comida e inviten al resto de la colonia al veneno. Además, algunas llevarán el veneno hacia su “hogar” lo que también te ayudará a matar a toda la colonia.



¿Conocías este truco publicado por UPSOCL?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad