Lo que viene

Estacionamiento medido a 10 pesos: hoy analizarán las opciones del incremento

Lo que está en discusión es si los permisionarios se quedan con el total de los ingresos o aportan una parte al municipio.

Hoy lunes 25 de julio, la Comisión de Tránsito y Seguridad Vial del Concejo Deliberante capitalino se reunirá con el Secretario de Hacienda municipal, Pablo Gauffin, a fin de evaluar el incremento del estacionamiento medido en un 100%.



En dialogo con FM Aries, el edil Gastón Galíndez, quien integra la comisión nombrada, detalló que en el debate se contemplarán dos proyectos diferentes, aunque con el mismo aumento, uno de su autoría y otro propuesto por el Ejecutivo municipal.



El proyecto del edil justicialista sostiene que el total de lo recaudado siga siendo en su totalidad para los permisionarios, aunque exigiendo que estos se registren  dentro de “algún” sistema de previsión social para poder percibir servicios de salud y jubilación.



“Las personas que trabajan como permisionarios no tienen paritarias, y necesitan que nosotros aprobemos la suba”, justificó Galíndez el porcentaje del incremento.



Por otro lado, según informó Galíndez la propuesta del Ejecutivo llevaría también al precio de 10 pesos la hora, aunque el 20 o 30% tendrían que ser abonados al municipio, a fin de poder “controlar el servicio”.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta