Todo mal

Gasnor disminuyó su oferta salarial y despertó la furia de sus empleados

Del 35% que ofrecía al inicio de la negociación bajó al 27 para todo el año. Hoy habrá asamblea en las oficinas de la empresa.

La tensión que se vive dentro de la empresa Gasnor puede estallar en cualquier momento. Esto se debe al nuevo fracaso en la negociación paritaria que una vez más se dilató, pero con un agravante: la oferta que en principio había realizado la "patronal" se esfumó y ahora es mucho menor. 



Según trascendió tras la última reunión, del 35% que se ofrecía oportunamente, se bajó al 27 porciento hasta diciembre (20% en octubre y 7 hasta fin de año). 



La nueva propuesta de la empresa despertó la furia de los trabajadores que esperaban una opción superadora. "Es una actitud totalmente beligerante", expresaron a través de un comunicado.  



Además de bajarles el porcentaje de aumento ofrecido, lo que enojó al personal es que recibieron una notificación que les informa sobre descuentos -a fin de mes- de las horas de asamblea mantenidas desde que inició el conflicto. 



"Hicimos uso legítimo de nuestros derechos y libertad de sindicación establecidos en leyes provinciales, nacionales e internacionales. Llegaremos a las últimas consecuencias si es necesario", sostienen los trabajadores en su descargo.  



Para hoy se espera una nueva asamblea en las oficinas de Gasnor que podrían afectar el normal desarrollo de la atención. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta