Golpe al narco

Tras la detención de Delfín Castedo reclaman la aprobación de la ley de extinción de dominio

El reclamo puntual lo realizó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El narco salteño fue detenido el pasado viernes en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó ayer la detención del narco salteño Reinaldo Delfín Castedo y aseguró que en el Gobierno anterior "no lo buscaban", al tiempo que reclamó al Senado que apruebe la ley de extinción de dominio.



"Era uno de los narcos más buscados en el país, en el norte y no solamente actuó como narco, sino que intentó capturar tierras, desplazar gente y se produjo en ese intento de ganar tierras para pasar la droga con más facilidad el asesinato de una persona que tenía campos", sostuvo la funcionaria nacional.



En diálogo con Radio Mitre, la ex diputada nacional advirtió que "muchas de las causas de esta persona estuvieron en manos del ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, que hoy está procesado por colaboración con los narcos".



Castedo, que fue detenido el pasado viernes en el partido bonaerense de Ituzaingó tras ocho años prófugo, era "uno de los narcos más importantes del país, el mayor proveedor de cocaína hacia Europa" y ahora "le espera una larguísima condena", subrayó Bullrich.



Consultada sobre la cantidad de años que el presunto capo narco esquivó a la Justicia, señaló que "lo que pasa es que no lo buscaban. El tema es si se los busca o no".



"Una cosa es que yo sepa que tengo un prófugo, una lista de prófugos y otra es que se empiece a activar la búsqueda. Si uno es coherente y es sistemático en la tarea, los encuentra", agregó la funcionaria.



Al mismo tiempo, la integrante del Gabinete nacional resaltó que la Argentina "necesita urgentemente la ley" de extinción de dominio, que cuenta con media sanción de Diputados.



"Por eso le vamos a pedir al Congreso que termine de votar la ley de extinción de dominio porque le tenemos que sacar los bienes. Los tenemos que dejar sin planta, sin aviones, sin camioneta, sin casa. Es importantísimo para la lucha contra el narcotráfico y se lo vamos a pedir al Senado en los primeros días de agosto", reclamó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales