Años de impunidad

Tras la captura de Castedo, el recuerdo de Liliana Ledesma más vigente que nunca

La productora rural fue asesinada en septiembre de 2006.

Ledesma, que estaba casada con un narco local que había sido asesinado, había denunciado varias veces a los Castedo y al legislador provincial Ernesto Aparicio (hoy fallecido) por traficar a gran escala en la frontera boliviana-salteña. A la mujer la emboscaron y le dieron siete puñaladas. En 2010 fueron condenadas 6 personas por el crimen. La mamá de la víctima señaló ayer en Salta: “Castedo estuvo siempre en su campo acá en Salvador Mazza, pero no lo detenían porque sobornaba a la Policía Federal, a la provincial y a Gendarmería”.



El otro expediente que tiene abierto Delfín Castedo fue investigado por los fiscales federales de Salta y la PROCUNAR y tiene que ver con el tráfico a gran escala de cocaína. La droga entraba por los campos que el narco poseía en la frontera. De allí la enviaba a Buenos Aires y al Chaco, por eso se lo relaciona con el caso “Carbón Blanco”. Para las autoridades, él y su hermano Raúl (extraditado recientemente desde Bolivia) eran la cabeza de un importante clan narco.



Dicen que últimamente Delfín comenzó a sentirse inquieto y a moverse entre el barrio porteño de Once e Ituzaingó. Según pudo saber Clarín, hace un mes la visita de su mujer y de sus tres hijas –que viajaron a verlo desde Salta– fue el principio del fin para el capo. Aunque hizo de todo para despistar a los gendarmes, éstos lograron detectar la camioneta con la que se movía. Y así lo atraparon. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales