Para no perderse

¿Cómo reacciona cada signo frente a la suba de tarifas en servicios?

Las boletas más temidas (luz, gas y agua) llegan a las puertas de los signos del zodíaco y te contamos cómo reacciona cada uno.

Géminis llama a todos sus amigos para descargarse. Él no había votado a este gobierno para esto. Entre indignación e indignación, cada uno le da su versión. Unos consideran que no hay que pagar la factura, que hay que esperar el fallo del juez. Otros, que hay que ajustarse y pagar igual. La duda lo desvela hasta que deja vencer la boleta de pura indecisión.



Cáncer es fiel a la patria y por sobre todo, a la comunidad. Si hay que pagar hay que pagar, con tal de estar calentitos con las estufas al palo y todas las luces prendidas. Todos harán el esfuerzo necesario, pero, eso sí, que no le pidan que su casa sea una cueva de hielo. Lo que más le asusta es el frío del corazón.



Se pregunta porqué él, que es una persona tan importante, no ha sido considerado en el listado de los subsidiados del país. ¿Qué importa que viva en Barrio Norte y que su sueldo bruto supere los 50.000 pesos? Leo se merece tener ese descuento, y va a reclamar con toda su dignidad frente a los mostradores, hasta conseguir esa situación de privilegio: el subsidio que le baje la factura a las personas dignas y especiales, como él.



Virgo recibe una suma de tres ceros en la boleta del gas. Pero se pregunta por qué, si él no cocinó mucho y ahorró todo lo que pudo. La mitad del mes apagó el caloventor, aún cuando las temperaturas eran de bajo cero, para ahorrar. ¿Cómo puede ser? Le espera una noche entera de cuentas y números para ajustar su sueldo y recortar sus gastos. Eso sí, a la luz de las velas y tapado de frazadas.



A Libra lo matan con la factura de la luz, pero nunca superará el monto que gastó en tratamientos estéticos y masajes el mes pasado. Para evitar conflictos y amarguras le dejará la boleta a su marido en el bolsillo del saco y se irá a una sesión de reiki con cuencos y cristales para terminar de equilibrar su energía, levemente desacomodada por el shock.



Escorpio había soñado que iban a subir los servicios, pero no se lo había contado a nadie porque siempre le dicen que es una bruja y ya está harta de eso. Está acostumbrada a andar en la oscuridad, no le preocupa tanto no poder prender las estufas a gas. En el silencio de la noche elabora estrategias para poder evadir el pago. ¿Puede argüir que es discapacitada? ¿A quién sobornar para obtener un subsidio? Nada la frena, ella no va a pagar eso, cueste lo que cueste.



Sagitario desde ya hace un tiempo viene gastando de más en viajes, ropa y muebles. La cuenta de la tarjeta mes a mes es más abultada porque lo único que le importa es pasarla bárbaro y reventar cada minuto de vida a puro goce. La cuenta del gas engrosa su deuda, entonces decide pedir un crédito personal. Luego sacará un crédito para pagar ese crédito y todo así hasta finalmente decirle a los bancos ¡qué Dios te lo pague!



Capricornio lleva una vida austera y puede volverla aun más austera sin ningún tipo de problema. Confía en la ley por sobre todas las cosas y tiene todas las esperanzas puestas en los fallos judiciales. Cualquier decisión que tome la justicia será la correcta y habrá que acatarla sin chistar. Después de todo, las tarifas anteriores eran demasiado bajas.



Acuario arma una revuelta social y una olla popular. Organiza a los vecinos para luchar sin tregua, para armar eventos, hashtags, videos en Youtube y videoconferencias. Todos podemos luchar contra el tarifazo, la unión hace la fuerza. No pagar y rebelarse contra Edesur y las autoridades. Hacer una colecta para los que no pueden pagar, esa es su meta. 



Piscis llora por los que no pueden pagar el agua. El dolor de la humanidad vuelve a su corazón amplificado que resuena con el todo y se conmueve porque cada metro cuadrado abulta la factura de las pobres familias. Poco le importa su situación personal. El único recurso que siente legítimo es prenderle una vela a los santos con una consigna escrita: ¡que pare el tarifazo! Quizá el arcángel Gabriel acuda en su ayuda. Mientras tanto, se ahoga en lágrimas. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad