Te vas a sorprender

Conocé las 8 formas infalibles para hacer desaparecer un moretón

La coloración morada que se produce es el reflejo de vasos sanguíneos rotos, como consecuencia del impacto percibido en la piel.

Todo tipo de incidentes pueden causar la aparición de un hematoma, desde un simple roce hasta lesiones más severas.



1. Aplica sal durante unos minutos 



Así se reducirán tanro el dolor como la inflamación.



2. Ponete media papa sobre el moretón



Este tubérculo contiene catalasa, una enzima efectiva para aliviar el dolor y la inflamación. Sólo tienes que dejarla sobre la parte afectada durante cinco minutos, de tres a cuatro veces al día.



3. Vinagre de manzana



Aplícalo sobre el moretón con ayuda de una gasa, así se estimulará la circulación. Repite el procedimiento tres veces al día.



4. Cebolla



Para evitar la formación del hematoma, pon una rodaja de cebolla. La alinasa presente en este vegetal activará la circulación de la sangre.



5. Ajo



Exprime un diente de ajo y aplica su jugo sobre la zona afectada.



6. Perejil



Tritura hojas de perejil y ponlas sobre el hematoma, sentirás un efecto anestésico.



7. Sávia (aloe vera)



Entre sus múltiples propiedades se cuenta la eficaz acción antiinflamatoria. Su pulpa puede aplicarse de forma directa o también congelada.



8. Hielo



Te ayudará a disminuir la inflamación y el dolor e incluso podría prevenir la aparición del hematoma. No lo pongas directamente sobre la piel, usa un paño para envolver el hielo.



Para que el proceso de recuperación sea más efectivo puedes poner en práctica los siguientes consejos, siempre y cuando no se trate de una herida abierta.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud