El sueño de muchas familias

Desde el Estado aseguran que hace falta una ley provincial que regule la fertilización asistida

El Ministro de Salud Pública, se reunió con senadores provinciales para analizar el proyecto de ley en revisión de fertilización humana asistida que tiene como objetivo regular esta práctica a nivel local.

El ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués, se reunió ayer con senadores provinciales a fin de dialogar acerca del proyecto de Ley en revisión de fertilización humana asistida.



Villa Nougués sostuvo que es necesario que la provincia cuente con una ley provincial sobre el tema en el marco de la ley Nacional, ya que es necesario regular estas prácticas. En relación con el proyecto en revisión, sostuvo que se debieran contemplar plazos para que el Ministerio de Salud Pública adecue su infraestructura, equipamiento y capacitación del recurso humano para dar cumplimiento con lo que establezca la ley.



Asimismo, se refirió a la importancia de establecer la existencia de un Comité de Bioética y la cantidad de prácticas tanto de baja como de alta complejidad, entre otros temas.



Participaron en el encuentro, la subsecretaria de Medicina Social Marisa Álvarez y Bruno Celeste, coordinador Ejecutivo del IPS. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Comisión de Salud, senador Pablo González.



Por su parte, Bruno Celeste manifestó que desde 2014 la obra social provincial nomencló la práctica y estableció normas para la realización del tratamiento, ya sea de baja o de alta complejidad, y señaló la importancia de contar con una ley provincial que regule la temática.



Funcionarios y senadores provinciales trataron el proyecto de Ley de fertilización

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta